La Copa América se encuentra cerca de terminar su actividad de la fase de grupos y previo a que se definan los clasificados a los cuartos de final, grandes partidos son los que siguen poniendo a los aficionados a vibrar con muchos goles y emociones referentes a la definición de los boletos.
En esta ocasión, fueron las Selecciones de Brasil, Paraguay, Costa Rica y Colombia, las que se robaron los reflectores y en terreno de juego definieron prácticamente a los sobrevivientes de la ronda. En un inicio, los cafetaleros y los ticos se enfundaron en su uniforme para cruzar sus caminos en la cancha y un marcador contundente de 3-0 fue el que dejó contra las cuerdas a los caribeños.
Una actuación brillante de Luis Díaz (31′), Davinson Sánchez (59′) y Jhon Córdoba (62′), fue la que permitió al marcador llegar hasta esa abultada cifra, misma que de manera momentánea asegura el liderato para los colombianos y obliga a los costarricenses a jugarse la vida en el último juego ante Paraguay.
Por su parte, Brasil nuevamente alineó a todos sus astros para que en la cancha del Allegiant Stadium la balanza se inclinara a su favor en esta segunda jornada. Un resultado de 4-1 fue el que dejo sin posibilidades de clasificación a los guaranís, que tras dos partidos no han podido sumar ninguna unidad y ahora se encuentran destinados a intentar hacer la maldad ante Costa Rica en la última fecha.
Con los resultados antes mencionados llega a su fin la jornada 2 de la competencia y a partir de mañana los encuentros de la Copa América comenzarán a arrojar a las selecciones invitadas a la siguiente ronda, misma que se antoja emocionante debido a la dura lucha que se ha visto en la fase de grupos.-