La tercera jornada de la Copa América recién comienza y en los primeros dos resultados que arrojó el grupo A de la competencia, dos Selecciones son las que se despiden de manera sorpresiva de la justa continental. Argentina, Canadá, Chile y Perú, fueron los combinados citados a entrar en acción, dejando a los dos últimos como los grandes fracasos en el torneo.
Es importante iniciar aclarando que antes de jugarse los últimos minutos de este sector, todos los equipos llegaban con probabilidad de poder hacerse con un lugar en la siguiente ronda, por lo que la expectativa por los encuentros hizo vibrar a los aficionados.
Argentina, por un lado, llegaba casi con el boleto en la mano, ya que con seis puntos era difícil que alguien le quitará el primer puesto. Perú, por su parte, esperaba dar la sorpresa y vencer para esperar una mezcla de resultados que le permitiera meterse de manera milagrosa; sin embargo, el partido planteado dejó un marcador de 2-0 a favor de la albiceleste.
Lautaro Martínez fue el futbolista que en dos ocasiones puso las redes a bailar con sus anotaciones al 47′, y al 86′, mismas que mermaron las aspiraciones de los peruanos.
Por su parte, Canadá y Chile se encararon para poder definir desde su camino al siguiente invitado. Es importante destacar que este encuentro se llenó de polémica por algunas jugadas que a ojos de algunos cambiaron el rumbo del encuentro. Al final, ambas Selecciones consumaron el empate cero a cero y con ese resultado, Argentina y Canadá aseguraron su clasificación a cuartos de final, dejando fuera a Chile y Perú.