El Apertura 2024 se encuentra cerca de comenzar y previo a que ruede el balón en la Liga MX, los equipos se preparan con duelos amistosos que pongan a punto a todos sus jugadores y los dejen en su mejor momento para la jornada uno. Este sábado 29 de junio Cruz Azul hizo lo propio en la Copa Fundadores ante el América de Cali, un amistoso internacional en donde los refuerzos vieron sus primeros minutos.
Luego de una larga espera, Cruz Azul arrancó el mercado de fichajes con dos grandes incorporaciones que ya ilusionan a los aficionados debido a su gran calidad en el terreno de juego. Estos ya fueron presentados y al entrenar al parejo con sus compañeros, se convirtieron en jugadores elegibles para Martín Anselmi. Es por ello que la Copa Fundadores fue el marco perfecto para verlos como celestes por primera vez.
Una alineación muy parecida a la que podríamos ver en el arranque de torneo fue la que lanzó el estratega al terreno de juego, con la variante de tener en el ataque al griego, Giakoumakis, y en el centro del campo a Montaño. Ambos arrancaron con mucha intensidad sus primeros minutos y con el correr de la primera mitad, su participación fue cada vez más notiora.
Montaño parece haberse acoplado bastante bien al esquema del técnico, teniendo recuperaciones importantes y jugadas destacas en las que con su visión generó verdadero peligro en la meta rival. Por su parte, el exfutbolista del Atlanta United, tardó un poco más en mostrar su futbol, pero poco a poco fue desarrollando su estilo con buenas retenciones y descargadas destacadas que abrieron grandes posibilidades del gol.
Mencionar que a estos dos nombres aún se debe sumar Jorge Sánchez como su refuerzo en la saga defensiva y otros dos futbolistas que se espera sean mexicanos de perfil ofensivo.