La Copa América 2024 pintaba para ser el torneo ideal para que Santiago Giménez brillará con la Selección mexicana y lograra dar el salto de calidad con un equipo de mayor renombre en Europa.
Sin embargo, el ariete de 23 años dejó mucho que desear con su participación, ya que no pudo hacer un solo gol en el certamen y fue de los principales señalados del fracaso del Tricolor.
Este desempeño, habría influido considerablemente en la decisión de diferentes clubes del viejo continente, quienes reconsiderarían fichar al goleador azteca después de la justa continental.
Nivel de Santi en Copa América habría influido
Y es que el periodista David Faitelson, reveló en el programa Tercer Grado Deportivo que tuvo una charla con Dennis te Klose, direcivo del Feyenoord, en la que le confirmó que las ofertas por el Chaquito ya no son claras.
“La Copa América devaluó a Santi Giménez. Ayer hablé con el presidente del Feyenoord, Denis Te Kloese, me dijo que tenían ofertas (por Santi) y ahora no está la cosa muy clara”, mencionó.
Desafortunadamente, el declive del exgoleador de Cruz Azul comenzó desde enero del presente año, ya que en el primer semestre de la temporada llegó a colocarse en el top 3 de los máximos romperredes de Europa, situación que hizo que varios clubes pusieran los ojos sobre él.
Sin embargo, el Bebote cayó en varias rachas sin marcar durante 2024 y su aporte con el Feyenoord en el último tramo de la temporada fue muy poco.
De resultar cierto, Santiago Giménez permanecería al menos una temporada más con el conjunto neerlandés con el objetivo de retomar su nivel futbolístico para dar el salto a un equipo de élite como AC Milan y Tottenham, quienes eran sus principales pretendientes.