Los motores de la Fórmula 1 resonarán por tercer fin de semana consecutivo con la realización del Gran Premio de Gran Bretaña, décimo segunda carrera de la temporada 2024.
En dicho lugar, Sergio Checo Pérez buscará ponerle fin a su mala racha en el Gran circo, ya que suma seis carreras sin subir al podio, en las cuales ha tenido dos abandonos por daños en su RB20.
¿Cómo le ha ido a Checo?
Para su mala fortuna, el piloto mexicano tiene un historial negativo en el Circuito de Silverstone, ya que únicamente ha subido al podio en una ocasión de 12 participaciones.
Aquella destacada actuación ocurrió en 2022, cuando culminó en el segundo lugar después de haber largado en el cuarto puesto.
En 2023, el tapatío no pudo subir al podio; si embargo, dio cátedra al volante al remontar nueve lugares para culminar en la sexta posición.
Desafortunadamente, el resto de participaciones para el Ministro de Defensa no han sido las mejores, ya que fuera de aquel segundo lugar, nunca ha terminado ni siquiera dentro del top 5. Incluso, registra un abandono en 2012, cuando corría para la escudería Sauber.
Momento de presión para el mexicano
Checo Pérez tendrá que dejar en el olvido su historial negativo en Gran Bretaña con el objetivo de volver al podio en un momento crítico para él, ya que un mal resultado, podría hacerlo caer hasta el séptimo lugar del campeonato de pilotos.
Además, la presión para el mexicano resulta cada vez más fuerte, ya que Red Bull recientemente lo renovó hasta 2026, pero desde que se dio a conocer la noticia, ha caído en un bache de malos resultados, situación que le ha valido infinidad de críticas.
Es importante mencionar que el piloto tapatío no correrá la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que la escudería austriaca le dará oportunidad a Isack Hadjar, piloto de 19 años que es considerado una de las máximas promesas del automovilismo. Actualmente, el francés marcha en el segundo lugar del campeonato de Fórmula 2.