El equipo Red Bull Racing anunció que el piloto francés Isack Hadjar tomará el lugar de Sergio “Checo” Pérez en la Primera Práctica Libre (FP1) del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el circuito de Silverstone este fin de semana.
¿Por qué Red Bull tomo la decisión de sustituir a ‘Checo’?
Esta decisión se debe a las regulaciones de la Fórmula 1, que obligan a cada equipo a ceder su monoplaza a un piloto novato durante dos sesiones de FP1 a lo largo de la temporada; Hadjar, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato de Fórmula 2, tendrá así su tercera oportunidad de conducir un vehículo de F1, tras haber participado en las FP1 de los Grandes Premios de México 2023 con AlphaTauri y Abu Dhabi 2023 con Red Bull.
La baja de ‘Checo’ Pérez en la FP1 se produce en un momento delicado para el piloto mexicano, quien ha tenido un rendimiento irregular en las últimas carreras; donde en los últimos cinco Grandes Premios, solo ha sumado 15 puntos, con un mejor resultado de séptimo puesto.
El propio Checo reconoció las dificultades que ha encontrado para encontrar el equilibrio adecuado en el RB20, especialmente en el último Gran Premio de Austria, donde la escasez de tiempo en pista debido al formato de carrera Sprint le impidió realizar los ajustes necesarios.
La ausencia de Pérez Mendoza en la FP1 podría ser un contratiempo para el piloto mexicano, ya que le privará de una valiosa hora de práctica en un circuito que no conoce bien; sin embargo, Red Bull confía en que podrá recuperarse y volver a su mejor nivel en las próximas carreras.
Isack Hadjar, por su parte, tendrá una gran oportunidad para demostrar su talento y seguir escalando posiciones en la Fórmula 2, es posible que esta experiencia le sirva como trampolín para dar el salto a la F1 en un futuro próximo.
La cesión del monoplaza de Sergio Pérez a Isack Hadjar en la FP1 del GP de Gran Bretaña es una decisión que genera opiniones encontradas, algunos la ven como una oportunidad para el joven piloto francés, mientras que otros la consideran un momento inoportuno parael tapatío, quien necesita recuperar la confianza y volver a los puestos de podio.