La tensión llegó al punto máximo en la Eurocopa 2024 este viernes 5 de julio, cuando en la fase de cuartos de final, Portugal y Francia se encararon en el Volksparkstadion para definir al clasificado a la ronda de semifinales.
Luego de noventa minutos intensos y una parte complementaria de alarido en la que muchas emociones inundaron el inmueble en Alemania, el gol no se pudo hacer presente poniendo la presión en diez jugadores que desde los once pasos lucharon por la clasificación. En ese marco, fue João Félix, quien se convirtió en villano al ser el único en fallar el cobro y consumar la eliminación de Portugal.
Antes de que el futbolista de Barcelona tomara el balón podemos comentar como Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva marcaron sus tiros empatando la serie 2-2 luego de la participación de Ousmane Dembélé y Youssouf Fofana.
El tercer cobro fue el que no pudo canjear Félix, dando pie a que Jules Kundé tomará la ventaja para Francia. En los últimos dos tiros, Theo Hernández y Bradley Barcola concretaron los cinco goles de su Selección, respondiendo únicamente Nuno Mendes sin ser suficiente para cambiar la historia. 4-5 fue el marcador final del encuentro.
Con este resultado, Cristiano Ronaldo y compañía quedan fuera de la justa continental europea, con la duda sobre si fue la última participación del capitán con su Selección en un torneo oficial. En contraste, Francia sigue confirmando su poderío en la zona al alcanzar una nueva semifinal en este torneo.
Los galos son la segunda Selección con más apariciones en la instancia de semifinales en la Eurocopa con seis, sumando la de esta edición, por delante de ellos está Alemania con ocho. Esa fase ya parece ser clásica del representativo francés, pues en cuatro de los últimos cinco grandes torneos disputados han llegado hasta ahí sin problemas.
¿Qué sigue para Francia?
Luego de haber dejado en el camino a uno de los grandes favoritos del torneo, Francia se enfila a cruzar su camino con su similar español en el Allianz Arena el próximo martes 9 de julio.