La Liga MX ha iniciado su actividad este fin de semana y a pesar de ello, los clubes aún no han dejado de hacer movimientos en el mercado de fichajes. Altas y bajas son las que se siguen confirmando y ahora son los Pumas los que se acercan a la venta de César ‘Chino’ Huerta gracias a la negociación que se mantiene con el Girona de LaLiga.
En recientes horas se ha confirmado que la directiva española y universitaria han arrancado negociaciones para definir un posible traspaso del delantero. Las pláticas entre clubes no se pudieron evitar debido a que Huerta no cuenta con cláusula de rescisión; sin embargo, la oferta parece imposible de rechazar y el jugador muestra mucho interés en su salida.
Es importante recordar que en caso de concretarse su partida del cuadro universitario, Huerta tendría la posibilidad de jugar Champions League debido a que la campaña anterior Girona se convirtió en el caballo negro de la competencia, apoderándose del liderato un largo tiempo y cerrando la temporada como tercero general.
El Seleccionado Nacional apunta a ser el tercer mexicano en salir de la Liga MX directo al viejo continente, antes de él, nombres como el de Rodrigo Huescas (Copenhague) y Uriel Antuna (AEK de Atenas), han arreglado todo para viajar en las próximas horas a sus respectivos destinos iniciando con su aventura en Europa.
¿Cuándo será el último partido del Chino en Pumas?
Como ya mencionamos, las negociaciones se encuentran en su parte final y por esa razón la participación de Pumas en la Jornada 1 ante León este domingo 7 de julio en el Estadio Olímpico Universitario, sería la última vez que el atacante defienda los colores universitarios.
En la capital, Huerta enamoró a los aficionados con su intensidad y verticalidad, que le valió para lograr 14 goles y 11 asistencias en 66 juegos disputados.