El sábado de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña fue sumamente complicado y Sergio Pérez fue el más perjudicado con las condiciones en pista, quedando eliminado en la Q1 y provocando una bandera roja luego de quedar atrapado en la grava.
Durante la entrevista post carrera con Fox Sports, el piloto mexicano habló sobre el incidente que tuvo en el circuito de Silverstone, explicando que el cambio de temperatura jugó en su contra al haber cambiado neumáticos suaves para piso seco tan pronto cambió el clima, lo que provocó que no tuviera agarre en pista y largará en la posición 19.
“Muy desafortunado. Me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera. Fui de los primeros en poner el neumático slick (que está diseñado para usarse en pista seca) y necesitaba toda la temperatura. Eran condiciones difíciles en esos momentos”, declaró Pérez.
¿Cómo ocurrió el momento del incidente para ‘Checo’?
El piloto de Guadalajara detalló el momento del despiste que tuvo sobre el circuito, comentando que intentó mantener el monoplaza de Red Bull en línea recta; sin embargo, los neumáticos patinaron debido a que el asfalto se encontraba aún mojado.
“Al llegar a la curva 9, cuando bajé de velocidad, en la parte trasera no tenía nada de agarre. Intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista, el asfalto estaba aún mojado y me convertí en un pasajero muy rápido”, mencionó.
Para concluir, ‘Checo’ Pérez confesó que tiene esperanza de recuperar posiciones y meterse en el top 10 de esta carrera, pues corre en quinta posición dentro del campeonato de pilotos y si no suma puntos podría quedar relegado hasta la octava posición.
“Minimizar el daño, tuvimos un buen ritmo el día de ayer. Fue un día positivo. A ver qué pasa con las condiciones, esperar regresar a los puntos… será el objetivo para mañana”, concluyó Pérez.