La Liga MX ha dado inicio al torneo Apertura 2024 y los Pumas de la UNAM recibieron a su refuerzo español, Rubén Duarte, quien parece estar listo para integrarse al esquema del equipo universitario dirigido por Gustavo Lema.
El excapitán del Alavés expresó al llegar a México el pasado sábado que esta oportunidad representa una ilusión y le dará la oportunidad de crecer en su carrera. “Estoy muy contento de haber aterrizado aquí, listo para trabajar con el equipo y contribuir desde el inicio porque la liga ya empezó y quiero estar lo antes posible”.
“Creo que es un reto ilusionante, con mucha motivación para mí. Salir de mi zona de confort también me ayudará a crecer como persona y como futbolista”, añadió el defensor español.
Del futbol español a la Liga MX
El futbolista europeo también habló sobre el alto nivel que se exige en LaLiga española y aunque reconoció que la Liga MX no será un reto sencillo, expresó que debe adaptarse rápidamente para convertirse en un elemento importante del conjunto universitario.
“Vengo de una liga de alto nivel, siendo capitán y con mucha exigencia, y aquí no será diferente. Desde el primer momento debo adaptarme a las exigencias del club. Sabemos que es un equipo histórico y debemos volver a estar cerca de los primeros lugares, luchando hasta el final. Estoy deseando conocer a mis compañeros”.
“La liga comienza antes allá, así que llevo un mes y poco en actividad. He entrenado duro para llegar en buena forma, pero el cambio de clima también es un desafío. Creo que día a día evaluaré mis sensaciones para determinar cuánto tiempo necesitaré para estar al nivel que el entrenador espera”.
La afición de Duarte hacia el futbol mexicano
Por último, Rubén Duarte mencionó el tiempo que planea quedarse en Pumas de la UNAM y habló sobre su gran afinidad por la Liga MX, la cual ha seguido durante varios años y considera “muy competitiva”.
“Llevo siguiendo la Liga MX desde hace mucho tiempo. Tengo excompañeros aquí y algunos españoles más jugando en la liga. Es una competencia muy competitiva donde cada partido es difícil, especialmente jugar como visitante. Eso me motiva mucho, así como los nuevos retos y la oportunidad de conocer una nueva cultura en un país que me han dicho que es espectacular. Firmaré por tres temporadas”, concluyó Rubén Duarte.
Los Pumas disputan su primer encuentro del Apertura 2024 este domingo 7 de junio en punto de las 12: 00 horas frente al León en el Estadio Olímpico Universitario y aunque Rubén Duarte se encuentre en la cancha no disputará minutos, todo parece indicar que será hasta la jornada 4 frente a Pachuca.