Deportes

Néstor Araujo hace explotar a la afición del América con sus graves errores ante San Luis

El defensor central se equivocó en dos ocasiones costándole la victoria a su club

Atletico San Luis vs America
Atletico San Luis vs America Mexsport (Fernando Monreal/Fernando Monreal)

El debut de América en el Apertura 2024 tomó un sabor amargo debido a que en su visita al Estadio Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético de San Luis, se llevó un duro revés por marcador de 2-1. Este resultado desencadenó las reacciones rápidamente, mismas en donde los aficionados señalaron sin dudar su defensor, Néstor Araujo, como el culpable del primer descalabro en el certamen.

Fue mediante redes sociales que los seguidores del equipo de Coapa expresaron su descontento por el primer juego de su club en esta campaña de la Liga MX, ya que inicialmente el marcador se puso a su favor gracias a un golazo de Henry Martín al 5′, en donde sorprendió techando al portero con gran calidad.

Posterior a ello, la intensidad del América ayudó a generar algunas ocasiones importantes, pero esto dejó espacios para que Sal Luis fuera más al frente. Al 10′, una pelota que dejan botar en tres cuartos de cancha queda a modo para un despeje de Araujo, quien se congela y permite que Mateo Klimowicz tome el control de la bola y dispare a puerta superando a Cota.

En el 50′, de la segunda mitad, Néstor Araujo tuvo la oportunidad de redimirse con una jugada parecida en la que un contragolpe local tomó mal parada la defensa capitalina. Lamentablemente, para él, su accionar no fue el correcto y nuevamente se equivocó permitiendo el doblete de Mateo Klimowicz.

El delantero argentino hizo una conducción desde medio campo hasta la portería y por un momento Araujo tuvo la posibilidad de cortar el avance al poder apoderarse del balón que fue adelantado; sin embargo, el defensor dudó y decidió caminar hacia atrás haciendo espacio para dejarlo tirar y revertir el marcador de forma sorprendente.

Rodolfo Cota se enoja con Néstor Araujo en el segundo gol

Un momento curioso que se pudo ver durante la transmisión del partido fue cuando al caer el segundo gol del Atlético de San Luis, se puede apreciar como Rodolfo Cota se levanta de manera inmediata para reclamar a Araujo de forma airada y pedirle que encare a los atacantes en lugar de correr hacia atrás.

Este momento fue remarcado en redes sociales, en donde algunos se burlaron del momento de desesperación que vivió el arquero mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último