La Selección mexicana de natación artística cerró de forma fenomenal su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, después de conquistar el segundo lugar en la Super Final de la Copa del Mundo de la especialidad que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.
El equipo comandado por Nuria Diosdado y Jessica Sobrino, obtuvo la presea de plata al sumar un total de 335.6398 puntos, compitiendo a la par de Estados Unidos, que se llevó el primer lugar. Canadá completó el podio.
El seleccionado azteca participó en la modalidad libre con su rutina llamada “El sueño de las mariposas”, con la que en aproximadamente tres minutos, logró cautivar al público y a los jueces para llevarse el segundo lugar.
Este nuevo logro llega después de que el pasado 5 de julio, las sirenas mexicanas se colgaron la medalla de plata en este mismo evento, pero en la prueba de rutina técnica.
Es importante mencionar que el equipo conformado por Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Itzamary González, Glenda Inzunza, Regina Alferez y Pamela Toscano, consiguieron su boleto a París 2024 en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde conquistaron la medalla de oro.
De esta forma, México volverá a tener representación en natación artística por equipos después de 28 años. En Tokio 2020, Nuria Diosdado y Joana Jiménez fueron las únicas latinas en participar, aunque lo hicieron en dúo femenino y terminaron en décimo segundo lugar.
Para la próxima justa olímpica, las sirenas aztecas pintan como una de las favoritas para subir al podio tanto en equipo con dúo, gracias a sus recientes resultados en las diferentes competencias internacionales.