El último invitado a las semifinales de la Copa América 2024 se definió en la cancha del Allegiant Stadium, en donde un partido de mucha intensidad entre Brasil y Uruguay llevó la definición del boleto hasta los penales. 4-2 fue el marcador que dejaron los cobros desde los once pasos, siendo la garra charrúa la que salió con el brazo en alto y apuntando a Colombia como su siguiente rival.
Es importante mencionar que durante los noventa minutos los aficionados fueron testigos de un duelo bastante ríspido en el que las llegadas no se hicieron esperar, pero las intervenciones de los guardametas fueron fundamentales para mantener el empate a cero en el marcador.
Por otra parte, otro evento que logró condicionar el partido en los minutos finales fue la correcta expulsión de Nahitan Nández al 74′, ya que la canarihna se encontraba muy cerca de hacer el gol de la diferencia y el quedar con uno menos provocó que las jugadas en ataque de Brasil incrementaran.
Finalmente, las circunstancias se pusieron en favor de los uruguayos, quienes ahora tienen que enfrentar en semifinales al Colombia. En la otra llave de la justa continental, Argentina hará lo propio ante Canadá, regalando a los aficionados dos encuentros de alarido que paralizarán a los aficionados y pondrán la emociones en su tope máximo.
¿Cuándo vuelve a jugar Uruguay?
Como ya hemos mencionado, el cuadro comandado por Marcelo Bielsa deberá jugarse a vida o muerte su pase ante los cafetaleros. Este encuentro está pactado para realizarse el próximo miércoles 10 de julio a las 18:00 horas, el escenario será el Bank of America Stadium.