Este martes 9 de julio la Eurocopa 2024 definió a su primer invitado a la gran final luego del intenso partido entre Francia y España en la cancha del Allianz Arena. Un marcador de 2-1 fue el que le otorgó la victoria a la Furia Roja sobre los galos; sin embargo, los festejos rápidamente se transformaron en preocupación por un brutal accidente que involucró a Álvaro Morata.
Luego del silbatazo final, los futbolistas ganadores se reunieron cerca de la grada en donde se encontraba la afición española para agradecer el apoyo mostrado hasta el momento y para celebrar la importante victoria que los tiene a las puertas de la que sería su cuarta Eurocopa en la historia.
En ese momento, un aficionado sorprendió a los elementos de seguridad al saltar terreno de juego para solicitar una foto a los Seleccionados. De inmediato, los miembros del staff corrieron tras de él para detenerlo y retirarlo de la cancha, pero un accidente ocurrió cuando el espontáneo llegó hasta Morata y al alcanzarlo, un miembro de seguridad resbaló e impactó con el tobillo del futbolista.
El atacante hizo evidente su dolor tras el choque y solicito la ayuda de sus compañeros, quienes se acercaron y pidieron al médico del equipo que lo revisara. Por su parte, el hombre de seguridad se mostró preocupado preguntando su estado en repetidas ocasiones.
Es importante mencionar que hasta el momento no se sabe que tan grave fue el impacto que sufrió el delantero, pero sí podemos confirmar que se trató de una embestida escandalosa que dejó cojeando al jugador y parecía haberlo lastimado seriamente.
¿Cuándo vuelve a jugar España?
Luego de haber alcanzado el boleto a la gran final, España tiene una cita con el destino el próximo domingo 14 julio en el Estadio Olímpico de Berlín, con un rival todavía por definir en la serie entre Inglaterra y Países Bajos.