Grandes noticias para el futbol mexicano, ya que Pachuca hizo oficial el fichaje de su canterano Emilio Rodríguez al Celta de Vigo.
Mediante un emotivo video, el cuadro hidalguense se despidió del extremo de 21 años, que llega a las filas del club español en calidad de préstamo por un año con opción a compra.
El atacante tricolor, que se convirtió en la gran revelación de los Tuzos en el último año, se unirá al Celta Fortuna, equipo filial del RC Celta de Vigo, en la Segunda División de España, por lo que podría dar el salto al primer equipo de tener un buen desempeño.
“El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga. Bienvenido, Emi”, fue el mensaje del club ibérico.
Emilio Rodríguez se consolidó rápido en Primera División pese a haber debutado en el Apertura 2023. En su primer año con los Tuzos, jugó un total de 42 partidos, marcando un total de 4 goles.
De hecho, Emi fue clave en el campeonato de la Copa de Campeones de Concacaf que conquistó Pachuca a principios de junio, marcando gol en la semifinal y final del torneo. De hecho, fue designado como el jugador revelación del campeonato por su destacada participación.
Otros mexicanos en el Celta
Cabe mencionar que Emilio Rodríguez es el quinto futbolista azteca que viste los colores del Celta de Vigo. El primero fue Luis Borbolla en la década de los 40.
Posteriormente, Carlos Vela fue cedido del Arsenal al cuadro español en la temporada 2005-2006. Aunque nunca debutó con el primer equipo, sí jugó varios amistosos.
El tercero en la lista fue Néstor Araujo, siendo el mexicano que más ha trascendido en el equipo. Llegó en 2018 y rápidamente se afianzó como zaguero central. Incluso, marcó cuatro goles en su estadía, pero previo a Qatar 2022, regresó a México para jugar con el América.
El último fue Orbelín Pineda, quien pasó sin pena ni gloria en el equipo. El guerrerense llegó en enero de 2022 y en seis meses no pudo ganarse la confianza del técnico, por lo que rápidamente partió a Grecia con el AEK, equipo con el que ha consagrado una carrera exitosa por Europa, siendo campeón de liga.