Deportes

Nacionalidad y mercadotecnia, razones por las que Red Bull mantiene a ‘Checo’ Pérez

El expiloto Martin Brundle señaló que el valor comercial del mexicano es la razón principal para mantenerse en el equipo austriaco

El piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez responde preguntas durante la sesión de conferencia de prensa antes del Gran Premio de Australia el jueves 21 de marzo del 2024 en Melbourne. (AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake) AP (Asanka Brendon Ratnayake/AP)

La figura mexicana de la Fórmula 1, Sergio Pérez se encuentra en una situación complicada después de acumular siete carreras consecutivas sin subir al podio; a pesar de manejar lo que muchos consideran el mejor auto de la parrilla, por lo que las críticas hacia su desempeño se han intensificado, tanto dentro de Red Bull como en el ámbito de la categoría.

Entre las voces negativas se encuentra la de Martin Brundle, expiloto de F1 y ahora comentarista de Sky Sports, quien disputó 158 grandes premios de la máxima categoría entre 1984 y 1996, destacó en un podcast las diferencias entre Pérez y su compañero de equipo, Max Verstappen.

Sergio Pérez
Sergio Pérez (@fosxportsmx)

¿Cuáles fueron las críticas a Checo Pérez?

“Un buen ejemplo del momento de Max y Pérez es la clasificación en Silverstone, los dos Red Bull se salieron cuando llovía un poco, casi de la misma manera. Sergio terminó de espaldas en la grava y fuera de la clasificación, Max, de alguna manera, mantuvo todo bajo control, pasó por la grava y vivió para otro día. Esa es la diferencia cuando las cosas están de tu lado y tienes confianza”, indicó

La crítica de Brundle no se limitó al rendimiento en la pista, también sugirió que la razón principal por la que ‘Checo’ sigue en Red Bull es su valor comercial, “Sabemos que Pérez es comercialmente atractivo para ellos, es un buen rival para Max, normalmente lo suficientemente rápido para hacer un buen trabajo y aportar información relevante”, explicó.

Checo Pérez
Checo Pérez El piloto de Red Bull Sergio Pérez llega a los pits previo al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, el domingo 26 de mayo de 2024. (AP Foto/Luca Bruno) (Luca Bruno/AP)

“Con el patrocinio, con la comercialización y mercadotecnia de Red Bull en América del Norte y del Sur, con el Gran Premio de México por venir, ¿realmente no quieres a Sergio Pérez en la parrilla?”, profundizó el expiloto.

La influencia comercial de Checo Pérez es innegable, además, su contrato con la empresa Ford, que a partir de 2026 proveerá a Red Bull de su unidad de potencia, también juega un papel crucial en su permanencia en el equipo. Pérez Mendoza es la imagen internacional de la compañía estadounidense, lo que refuerza su valor más allá de los resultados en la pista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último