Después de dos años de éxitos en el Estadio Azteca, el Club América comienza una nueva etapa en el Estadio Ciudad de los Deportes, su casa histórica antes de la construcción del Coloso de Santa Úrsula, cambio que se debe a las remodelaciones que el Azteca está realizando para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
¿Cuál es la historia del América en el Azul?
El Estadio Ciudad de los Deportes, también conocido como “El Azul”, fue la casa del América entre 1946 y 1966, antes de la inauguración del Azteca.
Su nuevo hogar tiene una capacidad menor al Azteca y algunas de sus instalaciones no son tan modernas; sin embargo, la afición azulcrema tiene la esperanza de que este cambio genere un ambiente más íntimo y apasionado en los partidos como local.
El cambio de estadio no es el único reto que enfrenta el América, el equipo tuvo una pretemporada corta y aún no ha completado su plantilla tras la salida de algunos jugadores clave. A pesar de estas dificultades, los jugadores y la directiva se muestran optimistas y confían en lograr el tricampeonato en este Apertura 2024.
El América solo jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes durante las remodelaciones del Azteca, que se estiman en 18 meses, la directiva del equipo tiene planes para disputar partidos de local en Estados Unidos, algo que actualmente está prohibido por la FIFA.
El futbolista de las Águilas Alejandro Zendejas, habló sobre su cambio de recinto, “El estadio Azteca es un lugar histórico y pesaba mucho con la gente, pero no pasa nada ahora que cambiamos al Azul”.
“Es un estadio bueno, ojalá le arreglen unas cosas, pero al final es fútbol, somos 11 contra 11 y eso es lo que importa, estamos motivados por buscar el tricampeonato que sería algo histórico y con los jugadores que lleguen nos van a ayudar mucho”, agregó Zendejas.