América ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes en los últimos días, buscando fortalecer su plantilla; sin embargo, una de las incógnitas más grandes reside en su defensa, ya que Igor Lichnovsky, una de las figuras de la temporada anterior, aún no ha firmado su contrato.
La situación del defensa chileno es complicada debido a que Tigres es el equipo al que pertenece su carta, pero su intención es mantenerse como jugador de América. Lichnovsky volvió a la capital luego de que Robert Dante Siboldi lo alejara de sus planes y gracias a su calidad logró ganarse a la afición, convenciendo también a la directiva de comprarlo.
Tras el término de su participación en la Copa América, todo apuntaba a que el traspaso del jugador se completaría para arrancar el Apertura 2024 sin complicaciones, pero el fichaje aún no se concreta debido a que el futbolista busca cambiar algunos términos pre-acordados en el contrato, de acuerdo con información de ESPN.
A esto debemos sumar otras molestias que ha tenido el club con algunas acciones que realizadas por el jugador, situación que pondría a tambalear el fichaje con América y volvería a poner su futuro profesional en el aire.
¿Qué pasa si Lichnovsky no firma con las águilas?
Como ya mencionamos, la carta del futbolista pertenece a los felinos, por lo que en caso de no darse su fichaje con América, deberá volver a Monterrey para reportar con Tigres y encarar el Apertura 2024.
Este escenario no luce tan gris para el futbolista debido a que en comparación a su primera etapa, el estratega en turno, Veljko Paunovic, sí cuenta con él para el presente torneo en la Liga MX e incluso en repetidas ocasiones ha mencionado que le gustaría evaluarlo para sumarlo a su plantilla.
“Pienso que el jugador bajo contrato tiene que estar con nosotros. Lo quiero evaluar, tener la oportunidad de hacerlo, más allá de que de manera paralela puedan estar sucediendo negociaciones con otros equipos”, aseguró el entrenador.