El máximo goleador de todos los tiempos de Francia, Olivier Giroud, confirmó el lunes el fin de su participación en juegos internacionales. Previamente había dicho que solo llegaría tan lejos como Francia en la Eurocopa.
“Ha llegado el momento de decir adiós a la selección francesa”, escribió Giroud, de 37 años, en su página de Instagram el lunes.
Francia se despidió la semana pasada en las semifinales, tras caer 2-1 ante la eventual campeona España. Giroud fue suplente en el segundo tiempo.
Marcó 57 goles en 137 partidos con Francia. Fue parte del equipo que ganó la Copa del Mundo del 2018.
Giroud continuará su carrera en la Major League Soccer después de firmar con Los Angeles FC, dejando Europa después de 18 años en las principales ligas profesionales de Francia, Inglaterra e Italia. Giroud se unió al LAFC procedente del AC Milan con contrato hasta 2025. El acuerdo incluye una opción para 2026.
Tuvo seis temporadas prolíficas en el Arsenal de 2012 a 2018, seguidas de tres años en Chelsea y tres en Milan. Lleva 285 goles en 716 partidos de clubes. Sus trofeos incluyen la Liga de Campeones con el Chelsea, la liga francesa con el Montpellier y la liga italiana con el Milan.