Sergio Checo Pérez afrontará el Gran Premio de Hungría con la presión de volver al podio después de siete desastrosas carreras en Fórmula 1.
Debido a esta mala racha, el piloto mexicano ha caído hasta el sexto lugar del campeonato, por lo que se han generado infinidad de especulaciones sobre su continuidad en Red Bull.
Este rumor se avivó después de las contundentes declaraciones de Helmut Marko, asesor del equipo, en el que menciona que revisarán las cláusulas de rendimiento del mexicano en la pausa de verano, pues aseguró que no ha cumplido tras su renovación en 2026.
Checo rompe el silencio
En medio de estos rumores, el conductor tapatío dejó en claro que cumplirá con su contrato con los Toros Rojos sin importar si tiene otra mala carrera el próximo fin de semana, poniendo fin a los rumores de su salida.
“No entiendo por qué se habla tanto de mí y de mi futuro. Nada va a cambiar estos dos fines de semana, incluso, si gano la carrera, o si termino último. Tengo contrato con el equipo y vamos a cumplirlo”, mencionó ante los medios previo al GP de Hungría.
“Es difícil silenciar el ruido externo, pero al final del día, vengo aquí para dar lo mejor de mí, mi máximo esfuerzo y cuando estoy aquí, cuando estoy en casa entrenando, o en el simulador, me enfoco solo en las cosas importantes”, sentenció.
¿Cómo le ha ido a Checo en Hungría?
Checo Pérez ha competido en 13 carreras en el circuito de Hungaroring, siendo la del año pasado su mejor resultado al terminar en el tercer lugar. De hecho, esta es la única vez que el mexicano ha subido al podio en Hungría, ya que antes de llegar a Red Bull no figuraba en el top 5.
Incluso, el conductor tapatío ha tenido tres abandonos en el Gran Premio de Hungría, uno de ellos con los Toros Rojos en 2021 por problemas con su monoplaza.
En esta ocasión, Checo Pérez correrá con la obligación de volver sí o sí al podio, ya que una mala competencia podría hacerlo descender hasta el octavo lugar del campeonato de pilotos, situación que complicaría sus aspiraciones de repetir la hazaña del 2023, cuando fue subcampeón del mundo.