El Gran Premio de Hungría, uno de los eventos más esperados del calendario de la Fórmula 1, se celebrará en el icónico circuito de Hungaroring, este año, todas las miradas de los fanáticos mexicanos están puestas en Sergio “Checo” Pérez, quien enfrenta una intensa presión para demostrar su valía y asegurar su posición en la competencia.
La pista de la competencia en Hungría es un circuito corto, sinuoso y técnico, con pocas rectas y muchas curvas cerradas, este tipo de trazado no suele ser el más favorable para las características de conducción de Checo Pérez, quien se desenvuelve mejor en circuitos con mayor velocidad y más oportunidades de adelantamiento.
Por su parte, Max Verstappen, actual campeón del mundo y líder del campeonato de pilotos, llega a Hungría con una ventaja de 84 puntos sobre su más cercano competidor, Lando Norris de McLaren, por lo que el neerlandés buscará consolidar su liderato y dar un paso más hacia su objetivo de revalidar el título.
¿Un ultimátum para Checo Pérez?
Según diversos informes de la prensa especializada, Checo Pérez recibió un ultimátum por parte de Red Bull, si no logra mejorar su rendimiento y recortar la distancia en el campeonato de pilotos con respecto a Verstappen en las próximas carreras, podría haber cambios en el equipo austriaco al final de la temporada.
La presión sobre Pérez Mendoza es cada vez mayor, no solo por las expectativas del equipo y la afición mexicana, sino también por la presunta cláusula en su contrato que le permite a Red Bull rescindirlo si se encuentra a más de 100 puntos del líder del campeonato después del Gran Premio de Hungría.
Red Bull mantiene una ventaja en el campeonato de constructores de 71 puntos sobre Ferrari que se encuentra en el segundo peldaño; sin embargo, el resurgimiento de McLaren y Mercedes en la competencia empieza a generar presión y la necesidad de que tanto Max como Checo sumen la mayor cantidad de puntos posibles.
El Gran Premio de Hungría será un fin de semana crucial para el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1, el piloto mexicano necesita imperiosamente un buen resultado para demostrar su valía y evitar poner en riesgo su asiento en Red Bull.
¿Dónde y cuándo ver el GP de Hungría?
Viernes 19 de julio
Práctica 1: 05:30 horas
Práctica 2: 09:00 horas
Sábado 20 de julio
Práctica 3: 04:30 horas
Clasificación: 08:00 horas
Domingo 21 de julio
Carrera: 07:00 horas