La surcoreana Kim Yeji se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que compitiera en la prueba de tiro con pistola de aire comprimido 10 metros, en la cual obtuvo la medalla de plata.
Pese a que ella compitió en los últimos días de julio, Yeji se mantiene como una de las favoritas de la afición de la justa veraniega, por lo que siguen compartiendo publicaciones, artes y fotografías sobre ella.
La imagen de Kim llamó la atención por su actitud, que parece que es el de una villana de un anime, o una “asesina” de alguna película de ciencia ficción o cyberpunk.
Por esos motivos, muchos la consideran el ‘main character’ (personaje principal) o también fue señalada como la waifu de los Juegos Olímpicos por su atractivo y su personalidad.
Pero exactamente a qué se refiere el término ‘waifu’. Es una palabra muy relacionado en el mundo del manga y anime, y que se le atribuye a un personaje femenino por el que se siente atracción física y emocional.
El video que la hizo viral
Si bien, Kim Yeji se proclamó subcampeona olímpica, el video con el que se volvió viral no es de París 2024. La grabación que se hizo tan popular corresponde a mayo del 2024, durante su participación en la Copa ISSF de Baku, Azerbaiyán.
Pese a esto, la atleta de 31 años compitió en los Juegos Olímpicos con un atuendo y personalidad muy similares, aunque después de ganar la medalla de plata lució más relajada y sonriente.