La Selección mexicana de futbol Sub-20 se proclamó campeona del Premundial de la Concacaf de la categoría, al imponerse con un agónico gol sobre Estados Unidos (2-1) en la final que se disputó en el Nou Camp de León, Guanajuato.
El conjunto azteca fue mejor que su rival, pero no fue capaz de reflejarlo en el marcador, pese a que tuvo más opciones de gol, por lo que el portero Adam Beaudry se terminó convirtiendo en la figura.
Sin embargo, los estadounidenses se fueron al frente en el marcador con un golazo. Al minuto 51, Nimfasha Berchimas superó a Emmanuel Ochoa con un disparo colocado que hizo inútil el lance del guardameta mexicano.
México siguió presionando y al 68′, conseguía lo que era el tanto del empate, a través de un potente disparo de Sthephano Carrillo, pero para la mala fortuna de los locales, el VAR anuló la anotación por un fuera de juego previo al gol.
El equipo de Eduardo Arce siguió intentando empatar el juego y finalmente obtuvo su recompensa al 96′, con el tanto de cabeza de Mateo Levy, lo cual forzó los tiempos extra.
En la media hora extra ambos equipos no fueron capaces de hacerse daño y cuando todo indicaba que se irían a penales, Diego Ochoa apareció, al 121′, para darle el triunfo al Tri con un gran testarazo.
De esta forma, México llegó a 14 títulos en los Premundiales de la Concacaf, por lo que es el más ganador de la categoría; mientras que Estados Unidos se quedó con tres.
Tanto el Tricolor como el equipo de las barras y las estrellas ya estaban clasificados a la Copa del Mundo Sub-20 de Chile 2025, por haber accedido a las semifinales, de igual forma Panamá y Cuba también obtuvieron su boleto.