Este viernes 9 agosto los clavados se han encargado de hacer vibrar a los aficionados con impresionantes actuaciones de los atletas mexicanos, quienes siguen en búsqueda de su medalla olímpica.
En esta ocasión, la prueba de trampolín 3 metros fue la que ilusionó al país entero debido a que Alejandra Estudillo apuntó a realizar un papel histórico en el que, debutando en los Juegos Olímpicos, esperaba obtener su primera presea.
Es importante decir que la competencia fue bastante pareja, teniendo desde el principio un mínimo de diferencia ente las primeras ocho plazas de la clasificación.
En un inicio, Estudillo realizó un salto flojo con puntaje de 58.50 que la mandó hasta la octava plaza, pero con el pasar de las rondas la mexicana fue recuperando terreno. Ya para su tercera intervención, la originaria de Chiapas se encontraba en la pelea por el podio, terminando en la cuarta plaza con un puntaje total de 175.95
Lo interesante vino en los saltos finales, ya que la mexicana hizo uso de lo mejor de su arsenal, pero enfrente, las competidoras de Australia, China, Italia y Gran Bretaña, apretaron para no soltar su lugar.
El cuarto clavado dejó a Estudillo en la quinta posición con 241.95 unidades a 13 puntos del bronce, algo que hizo soñar a los mexicanos. Para el final, un salto de 60 puntos sumó un total de 241.95 puntos y de forma momentánea llegó incuso hasta la primera plaza; sin embargo, la aparición de las competidoras restantes la bajó en la clasificación hasta el sexto sitio.
¿Cómo quedó el podio de la competencia?
Al terminar la última ronda, Chen Yiwen de China ganó el oro con 376.00 puntos, debajo finalizó Maddison Keeney de Australia con 343.10 unidades y con el bronce, Chang Yani de China logró 318.75.
Si bien es cierto que la mexicana no logró subirse al podio, su actuación mereció un diploma olímpico, apunta convertirse en medalla en un futuro no muy lejano.