El estadounidense Angelo Leo le quitó al mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López el título mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo con un brutal nocaut en la contienda que se llevó a cabo en la Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo Mexico.
Aunque el combate resultó bastante parejo, fue el norteamericano de 30 años quien se llevó el triunfo al aprovechar un descuido del mexicano para conectar un fuerte golpe en su rostro que le terminó dando el título.
¿Cómo fue el golpe?
Fue en el décimo round cuando Angelo Leo conectó un izquierdazo directo a la mandíbula del oriundo de Mexicali, Baja California, que lo mandó directo a la lona.
Pese a que el pugilista azteca hizo el intento por levantarse, el cuerpo simplemente no le respondió, por lo que después del conteo de 10 segundos, el réferi dio por terminada la reyerta.
Incluso, después de que terminó el combate, al Venado López se le vio sumamente afectado al punto en que llegó a preguntar en dónde se encontraba después de no poderse levantar por su propia cuenta.
De esta forma, el boxeador mexicano perdió el cetro de peso pluma de la la FIB que conquistó en diciembre de 2022, cuando se impuso a Josh Warrington. Asimismo, este es el tercer descalabro en la carrera del Venado López, el primero por la vía del nocaut, por lo que quedó con un récord de 30-3.