La Fórmula 1 se encuentra en su pausa de verano, por ello los pilotos de las escuderías tienen unas semanas para tomarse un respiro del automovilismo y disfrutar de sus vacaciones y, mientras algunos se relajan con sus familias y amigos en diversos países, otros no se alejan de los circuitos.
Recientemente, ha comenzado a circular en redes sociales un video de Charles Leclerc al volante de un antiguo Ferrari 312T en el autódromo privado de Fiorano, Italia. Este histórico coche de Fórmula 1, que fue conducido por los legendarios Niki Lauda y Gilles Villeneuve en los años 80, ha captado la atención de los fanáticos.
El video, compartido por la cuenta @ElPitWall, generó controversia entre los seguidores de la categoría reina del automovilismo debido a la conducción de Leclerc, piloto monegasco que actualmente corre para la escudería Ferrari, pues fue objeto de críticas por algunos que afirmaron que “ahora los pilotos son solo pilotos con dinero”.
“¿Quieres ver lo que hace uno de los mejores pilotos de la parrilla actual de la F1 con el poderoso Ferrari 312T, con caja manual y sin la asistencia técnica actual? Un coche con el que Lauda y Gilles nos hacían vibrar en Fiorano”, escribió Omar Álvarez.
Por otro lado, algunos espectadores opinaron que el video no debió ser compartido de esa manera, ya que podría perjudicar la imagen del piloto de 26 años, acostumbrado a vehículos con tecnologías y características muy diferentes, como los cambios de velocidad a través del volante.
Además, hubo quienes solicitaron una mayor contextualización del video, aclarando que el Ferrari 312T es un coche de “museo” con llantas que no responden igual a las temperaturas actuales, por lo que no se debería esperar que Leclerc lo condujera al límite.
¿Cuándo veremos correr a toda velocidad a Charles Leclerc?
La Fórmula 1 regresará el próximo 25 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos. La actividad en pista se reanudará el viernes 23, cuando Charles Leclerc, ‘Checo’ Pérez y Lewis Hamilton volverán a competir en sus monoplazas en la máxima categoría del automovilismo.