Uno de los futbolistas más talentosos que tiene México en la actualidad es sin duda Santiago Giménez. El delantero nacional ha demostrado tener un olfato goleador envidiable con el que ha enamorado a los aficionados del Feyenoord; sin embargo, este no se ha podido mostrar en Selección Mexicana, situación que comprometió su postura en el mercado.
Recientemente en la Copa América, Giménez obtuvo su primera oportunidad de titular indiscutible en la Selección y cuando todo apuntaba a que el canterano de Cruz Azul usaría la vitrina como trampolín para quedarse definitivamente con el puesto, su rendimiento dejó mucho que desear generando algunas críticas en su contra.
Esto mismo también se reflejó en su valor en el marcado, ya que de acuerdo con el sitio especializado en el tema, Transfermarkt, el delantero paso de estar cotizado en 55.6 millones de dólares a caer hasta los 44.5 millones de dólares. Mencionar que esta situación también repercutió en lo solicitado de sus servicios.
Con anterioridad, el artillero azteca era vinculado con los grandes de la Premier League como Chelsea, Liverpool, Tottenham o Arsenal, así como AC Milan, Inter y el Real Madrid, pero ahora su nombre parece haber sido borrado de los escritorios de los clubes antes mencionados.
Nottingham Forest lanzó oferta formal por Santiago Giménez
Como ya mencionamos, contrario a lo que sucedía hace algunos meses, un equipo que se mantiene en la lucha por el descenso en la Premier intentó con insistencia el fichaje del mexicano. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Nottingham Forest preguntó por los servicios del delantero e incluso ofertó 26 millones de euros, propuesta que fue rechazada de inmediato.
Tras ello, se reveló que la urgencia del Nottingham los llevó a olvidarse del canterano celeste y poner sus ojos en la joya del Arsenal, Eddie Nketiah, delantero que accedió al traspaso y por el cual ambos clubes se encuentran cerrando los detalles.