El regreso de la Liga MX está regalando a los aficionados una lluvia de emociones debido a la pasión desbordante de la cancha. Lamentablemente, en el partido Mazatlán vs. Pachucha, estas no fueron positivas y, por el contrario, explotaron en contra del silbante debido a las malas decisiones que se tomaron dentro del partido.
El juego, que inició con un sorpresivo dominio de los cañoneros sobre los tuzos, movió su marcador al 24′, (Gustavo Sánchez) y al 30′, (Brian Rubio) dejando un 2-0 contundente a favor de los locales, lo que desembocó en que el partido se tornara ríspido y con mucho contacto.
Esta situación de a poco fue superando al silbante, Marco Ortiz, quien se convirtió en protagonista con sus intervenciones. En primera instancia, expulsando a Salomón Rondón por una acción en la que accidentalmente pateó el rostro de su rival, en una caída que se dio en una jugada dividida.
De manera inmediata, siguió con la polémica al expulsar al capitán de Pachuca, Cabral, por reclamar. Esto desató que el jugador se encarara con él, a lo que el silbante decidió alejarlo con un empujón.
Los jugadores tuvieron que intervenir para que la situación no escalara en el juego, mismo que terminó con un marcador 3-0 a favor de la marea morada por un gol lapidario de Josué Colmán.
¿Cuál fue la reacción en redes?
Como era de esperarse, los aficionados no dejaron pasar el momento y en redes sociales muchos explotaron contra el juez por su accionar, recordando lo sucedido también la reciente final Clausura 2024, en donde América superó a Cruz Azul con un polémico penal marcado por él.
“Qué pobre criterio del VAR y de Marco A Ortiz al expulsar a Salomón Rondón de Pachuca, increíble expulsión”
“Ey, “gato” Ortiz, ya quítate la playera”
“El peor árbitro de México”
“Y el Gato Ortiz, fue reconocido como el mejor árbitro del torneo tras la polémica final del América vs. Cruz Azul”
Fueron algunos de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales.