El Gran Premio de Países Bajos 2024 vivió momentos de tensión durante la última Práctica Libre 3, cuando el piloto estadounidense Logan Sargeant sufrió un fuerte accidente que activó la bandera roja cuando el monoplaza se incendió por la fuerza del impacto.
¿Cómo fue el violento accidente de Sargeant?
En la sesión, marcada por la lluvia persistente y condiciones complicadas, vio cómo el Williams de Sargeant se estrellaba contra las barreras de la curva 4 tras perder el control al pasar por los lavaderos y el césped.
El incidente comenzó cuando Sargeant intentó tomar la curva 4 del circuito, pero su coche perdió tracción y terminó impactando violentamente contra la muralla de acero, para empeorar la situación, el monoplaza comenzó a incendiarse, lo que obligó al piloto a evacuar rápidamente; afortunadamente, el piloto estadounidense salió ileso del incidente.
Uno de los momentos más destacados fue la rápida reacción del británico George Russell, quien, al pasar cerca del lugar del accidente, hizo una señal a Sargeant para que abandonara el coche de inmediato debido al fuego, preocupado por la seguridad de su colega, Russell preguntó por radio si Logan estaba bien, a lo que los ingenieros de Mercedes respondieron que sí.
El accidente de Sargeant detuvo la sesión durante varios minutos mientras las grúas y equipos de limpieza trabajaban para retirar el coche dañado y despejar la pista, cuando finalmente se retomaron las actividades, solo quedaron un par de minutos para que los pilotos pudieran rodar.
En una sesión caótica y acortada, Pierre Gasly de Alpine logró marcar el mejor tiempo con un 1:20.311, mientras que Max Verstappen y Checo Pérez apenas tuvieron oportunidad de completar sus vueltas antes de que el tiempo se agotara.
Este incidente deja una preocupación adicional para el equipo Williams y Sargeant de cara a la carrera del domingo que tendrán que trabajar en reparar el monoplaza.