América está teniendo uno de sus peores arranque de torneo en los últimos años, ya que tras cinco partidos de liga disputados en el Apertura 2024, suma solo dos triunfos y tres derrotas, la más reciente ante Puebla el pasado fin de semana.
Dicha situación comienza a preocupar a la afición, ya que el club se encuentra fuera de los 10 primeros lugares en este momento, pese a que el torneo pasado conquistaron el bicampeonato.
Peláez revienta al América
En medio de la crisis azulcrema, Ricardo Peláez, exdirectivo de la institución, mandó un fuerte mensaje a los jugadores y al propio entrenador André Jardine, asegurando que América es un desastre y que se está volviendo un equipo predecible, por lo que pidió al brasileño encontrar un nuevo estilo de juego.
“Un desastre el América, si algo lo distinguía es que se le cerraban y había llaves, hoy no las tiene, es un equipo predecible, es un equipo carente de creatividad en este momento, mencionó durante el programa Futbol Picante.
“Está padeciendo de muchas cosas que si Jardine no toma una decisión rápida y modifica el planteamiento, se va a volver un equipo predecible”, añadió.
Es importante mencionar que la crisis del América se debe a varios temas, el más importante, la cantidad de bajas que ha tenido para este torneo.
En primera instancia, el club sufrió la salida de Julián Quiñones, que eligió tener un nuevo reto en el futbol árabe. Sumado a ello, las lesiones han aquejado al equipo de André Jardine. Alejandro Zendejas fue el primero en causar baja por este motivo, mientras que recientemente, Igor Lichnovsky y ahora Sebastián Cáceres, también se perderán varios encuentros por esta razón.
En medio de este panorama, las Águilas deberán hacerle frente a Cruz Azul el próximo fin de semana en una edición más del Clásico Joven, al que la Máquina llega como favorito al ser líder general del torneo.