Deportes

Los Diablos Rojos completan la épica remontada y disputarán la Serie del Rey

Los capitalinos se jugarán el título de la LMB con los Sultanes de Monterrey

Diablos Rojos del México
Los pingos vinieron de atrás en la serie y en el último partido (@DiablosRojosMX)

Los Diablos Rojos del México completaron una épica remontada ante los Guerreros de Oaxaca para coronarse como el campeón de la Zona Sur y así avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por primera vez en su historia, los pingos lograron reponerse de un 0-3 y en el séptimo juego, el definitivo, se impusieron 3-2 sobre la novena oaxaqueña para así pelear por un nuevo título de la LMB.

El Estadio Alfredo Harp Helú fue el escenario del duelo decisivo, el cual no comenzó de buena forma para los locales. En la cuarta entrada, Roberto Ramos pegó un cuadrangular que produjo dos carreras.

Fue hasta el séptimo inning que los Diablos reaccionaron con un home run de Ramón Flores, que sirvió para igualar la pizarra y devolverle la esperanza a equipo capitalino.

El Mánager Lorenzo Bundy no dudo en usar su mejor arma, Tremor Bauer, al que llamó en la sexta entrada en labor de relevista. El estadounidense salió inspirado y comenzó a pasar a los bateadores de los Guerreros , además de que logró un inning inmaculado en el octavo inning.

En la parte baja de la novena entrada, los Diablos Rojos se jugaban todo. Ramón Flores consiguió una base por bola. Después, Juan Carlos Gamboa pegó un sencillo y Diosbel Arias recibió la base por bola, con lo que se llenaron las casetas.

Entonces fue turno al bate de Patrick Mazeika, quien conectó un elevado de sacrificio, lo que aprovechó Jesús Fabelo para conseguir la la carrera del triunfo, lo que desató la locura de la novena escalera y de sus aficionados.

De esta forma, los Diablos Rojos del México vuelven a la Serie del Rey después de una ausencia de 10 años, con el objetivo de conseguir su título 17. Sin embargo, enfrente tendrán a los Sultanes de Monterrey, que se proclamaron campeones de la Zona Norte al vencer a los Tecos de los Dos Laredos en seis encuentros. La novena regia busca poner fin a una sequía de seis años sin campeonatos y así aumentar su palamarés a 11 en este certamen.

La final de la LMB arranca este martes a las 19:00 horas en el Alfredo Harp Helú, para el miércoles disputar el juego 2. La serie se trasladará el viernes a la Sultana del Norte y en caso de requerirse el set y séptimo juego, volverá a la capital el martes 9 y miércoles 10 de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último