El jueves pasado, 5 de septiembre, David Faitelson sorprendió a sus seguidores al solicitar donadores de sangre para el comentarista deportivo André Marín, quien se encuentra hospitalizado, provocando una gran respuesta positiva por parte del mundo deportivo y algunos equipos de futbol.
Este domingo 8 de septiembre, el analista de TUDN compartió a través de redes sociales información sobre la situación médica de su compañero: “¡Muy buenas noticias! La esposa de André Marín me ha permitido compartirles lo siguiente…”.
“André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con un buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a causar mucho daño, al grado de destruir prácticamente todo el tejido pulmonar”.
En una entrevista con Javier Alarcón, Faitelson reveló que en 2020 una bacteria llamada Clostridium difficile afectó a Marín. Esta infección se localiza en el estómago y, si no se recibe el tratamiento adecuado, puede tener consecuencias graves.
Según la información proporcionada por el periodista, Marín se encuentra hospitalizado en el Hospital Muguerza de Alta Especialidad en Monterrey, donde, de acuerdo con la esposa del analista, está siendo atendido favorablemente.
“Se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios, todo salió muy bien y está recuperándose favorablemente. Está en el mejor hospital y con las mejores manos para este tipo de procedimientos”.
Finalmente, la esposa del cronista expresó su agradecimiento a las personas que han mostrado solidaridad con André Marín, mencionando que en un corto laposo estará de vuelta desempeñándose frente a las cámaras.
“Agradecemos a toda la gente que nos apoyó donando su sangre y plaquetas, ya que un procedimiento de este tipo lo requiere con urgencia. Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta: su trabajo”, concluyó.