Los Green Bay Packers enfrentan una preocupación importante tras la lesión de su mariscal de campo titular, Jordan Love, en el partido inaugural de la temporada contra los Philadelphia Eagles en el Corinthians Arena, donde el quarterback sufrió un esguince en el ligamento medial colateral (LMC) en los últimos segundos de la derrota por 34-29, lo que ha dejado al equipo en una situación delicada.
De acuerdo con información de Tom Pelissero de NFL Network, los primeros exámenes descartaron una lesión en el ligamento cruzado anterior, lo que fue una buena noticia para los Packers. Sin embargo, se confirmó que el LMC de Love recibió el daño, lo que lo apartará de los emparrillados por un período de tiempo.
A la espera de estudios adicionales para confirmar la gravedad exacta, se estima que el 10 de los Packers estará fuera de acción entre tres y seis semana; no obstante, el equipo anunció que trabajará para acelerar su recuperación.
La lesión ocurrió en una jugada crítica del partido, cuando el jugador de 25 años, a punto de ser tackleado, pasó el balón a un compañero, pero su pierna izquierda quedó atrapada y se torció dramáticamente. Aunque dejó el campo cojeando con la ayuda del personal del equipo, Green Bay tendrá que encontrar soluciones mientras su quarterback estrella se recupera.
Los posibles sustitutos de Love en los Packers
El equipo de Wisconsin tiene dos opciones para que tomen el controlo de la ofensiva:. Malik Willis, quien llegó al equipo desde los Tennessee Titans a finales de agosto, es el respaldo más cercano. Seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2022, tomó las últimas dos jugadas del partido contra los Eagles tras la lesión de Jordan, aunque su desempeño no fue particularmente destacado.
La otra alternativa es Sean Clifford, quien ha tenido una participación limitada en la NFL, pues ha completado un pase de 37 yardas durante la última semana de la temporada pasada, se encuentra en el equipo de prácticas. Aunque tiene poca experiencia, podría ser una opción si el equipo decide ascenderlo para cubrir la ausencia de Love.
El entrenador Matt LaFleur y el gerente general Brian Gutekunst tendrán que tomar decisiones rápidas sobre quién tomará el liderazgo de la ofensiva en los próximos partidos, especialmente con la primera semana ya en curso y los Packers listos para enfrentar a los Indianapolis Colts en la próxima jornada. La capacidad del equipo para adaptarse y encontrar un reemplazo efectivo será crucial mientras esperan el regreso de su quarterback estelar.