Deportes

Este es México FC, el equipo de Tercera División que busca conquistar España

Dicho proyecto tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de los jugadores mexicanos en el viejo continente

México FC, equipo de Tercera Federación de la RFEFE, tiene sede en Madrid.
México FC, equipo de Tercera Federación de la RFEFE, tiene sede en Madrid. Foto: @CMexicoFC

En una época en la que resulta cada vez más complicado que los futbolistas mexicanos den el salto a Europa, un proyecto en España luce como una gran esperanza.

En medio de este panorama, resulta de suma importancia que empresarios aztecas adquieran equipos en diferentes partes del mundo, como ocurrió con Víctor Ferráez Gasque, quien junto a otros socios, compró la franquicia de Paracuellos FC hace un año como accionista mayoritario.

Con dicha adquisición nació el proyecto México FC, equipo de la Tercera Federación de la RFEF, que equivale a la quinta división del balompié español.

Dicho equipo tiene sede en la ciudad de Madrid y su principal objetivo es ascender con la ayuda de puros futbolistas mexicanos que militan en España.

Para ello, el proyecto pretende fichar a futbolistas jóvenes de entre 18-19 años que militen en inferiores de equipos de Liga MX o Liga de Expansión para que terminen de desarrollarse en el balompié ibérico y a la postre jugar con la nacionalidad española.

Esto tiene como finalidad darle mayores oportunidades a los futbolistas jóvenes y que en un futuro sean elegibles para representar a la Selección mexicana jugando en una de las mejores ligas del mundo.

“Se trata de un proyecto de vida, pues no solo queremos hacer buenos futbolistas, sino buenas personas, preparadas, buenos mexicanos. Queremos desarrollar a jóvenes futbolistas y a la vez prepararlos académica y mentalmente”, mencionó Víctor Ferráez en entrevista con ESPN.

Asimismo, el empresario yucateco reveló que su idea comenzó desde 2017 y fue aconsejado por figuras mexicanas como Luis García y Luis Roberto Álves Zague, asegurando que el objetivo es que, en siete u ocho años, el equipo ya se encuentre en Segunda División.

“El plan es llegar en siete, ocho años a la Segunda División, subiendo categorías cada dos, tres años (en este caso conseguir tres ascensos), y con el tiempo que haya varios mexicanos naturalizados españoles jugando en Segunda o en Primera”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último