Las historias de futbolistas mexicanos en Europa son pocas y, comúnmente, involucran a jugadores consolidados en la Selección mexicana. Sin embargo, la historia de Jordan Silva es especial, pues de estar desempleado llegará a la primera división de Grecia.
De acuerdo con información compartida por el periodista César Luis Merlo a través de su cuenta de X, el jugador de 30 años continuará su carrera en Europa con el OFI Creta. Silva llegará el 10 de septiembre para realizarse las pruebas médicas correspondientes y firmará un contrato hasta junio de 2025.
¿Cómo ha sido la trayectoria de Silva en México?
Jordan Silva tuvo su primera oportunidad en las canchas del fútbol mexicano en las fuerzas básicas del Toluca, haciendo su debut profesional en la Liga MX el 13 de abril de 2014. Se destacó por sus buenas actuaciones y fue fichado por Cruz Azul.
El originario de San Luis Potosí llegó a La Máquina en junio de 2017 por un traspaso de 2 millones de dólares y figuró como el primer refuerzo del torneo Apertura, logrando ser campeón de la Copa MX. Estuvo en el equipo hasta el 17 de mayo de 2019, cuando se convirtió en agente libre.
Rápidamente captó la atención y fue fichado cinco días después por Xolos de Tijuana, debutando en 2019. Su paso por el equipo terminó en 2021, cuando se unió a las Águilas del América de Santiago Solari en el mismo año para el torneo Guardianes, donde portó la camiseta azulcrema en 21 partidos antes de quedar fuera en la temporada siguiente.
Querétaro fue un paso breve en su carrera, así como su regreso a La Noria. Silva se unió al Atlético de San Luis como traspaso durante el Clausura 2024, y posteriormente quedó sin equipo.
Del amateur a Europa
A los 30 años, su carrera parecía estar en un punto muerto, ya que se hizo viral su participación en el futbol llanero a nivel amateur con un equipo llamado Azteca. En esa etapa, dio consejos para aquellos que quisieran seguir sus pasos.
“Disciplina y pasión; al final, la vida te da, te sube y te baja. Si estás firme en lo que tú quieres, lo puedes lograr, siempre con disciplina, sabiendo que, en todo momento, te puede tocar la buena y la mala. Entonces, que disfruten el proceso, que es importante, y los sueños se tienen que cumplir.”
Finalmente, el mexicano, que compartió cancha en la Selección mexicana con Sebastián Córdova, Carlos Acevedo, Santiago Giménez y Julián Araujo, llegará al equipo griego que marcha en las primeras posiciones de su liga.