La Selección mexicana de futbol inició recientemente una etapa de reestructuración con Javier Aguirre al mando y Rafael Márquez como su auxiliar técnico.
Este nuevo ciclo ha sido visto como algo positivo, ya que ambos personajes son gente de experiencia y con jerarquía, hecho que se ha notado rápidamente debido a la disciplina que se está generando en el equipo.
Jugadores no respetaron al Jimmy
De acuerdo con el periodista Carlos Rodrigo Hernández, los medios de comunicación ya están notando este cambio, pues reveló que en el proceso de Jaime Lozano, los futbolistas le faltaron al respeto al punto en el que hacían lo que querían.
“Sí veo más disciplina, no vi familiares el día sábado después de que terminó el partido, solamente había algunos aficionados. Los jugadores en sus habitaciones. También vi disciplina después del partido. Por lo regular siempre en la zona mixta teníamos que esperar hora y media, dos horas para poder entrevistar a alguien, si es que querían porque luego no estaban de acuerdo y se subían directamente al autobús. Ahora la gente de Javier Aguirre les dijo que tenían una hora, después de que terminó el partido, para estar en el autobús” mencionó durante el programa La Última Palabra.
“Hacían lo que ellos querían. Estaban en el vestidor, en lo que platicaban, en lo que tú quieras que estaban haciendo salían dos horas después. Hacían lo que ellos querían, esa era una realidad. Jaime les dio tantas facilidades y los apoyó tanto que le faltaron al respeto” añadió.
Asimismo, el periodista reveló que Rafa Márquez llegó a unir al grupo tras lo ocurrido en Copa América, ya que de nueva cuenta la Selección se estaba dividiendo en varios grupos, por lo que vio como algo positivo su llegada.
“Rafa Márquez viene a unir al equipo por lo sucedido en Copa América. Si tienes a un referente, el último mexicano campeón de Champions, lo que hizo, sus cinco Mundiales, lo ve Johan, lo ven otros jugadores, ni modo que no te imponga y no le tengas respeto a Rafael Márquez”, sentenció.