Los Diablos Rojos del México son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, después de que este 9 de septiembre completaron la barrida en la Serie del Rey sobre los Sultanes de Monterrey, al imponerse 4-2 en el cuarto juego.
Este duelo se disputó en el Estadio Mobil Super, donde los regios buscaban reaccionar, tras ir abajo 3-0, al perder los dos primeros juegos en la Ciudad de México y el tercero en su casa, pero esto no se consiguió.
Los Pingos no tardaron en mover la pizarra y en la primera entrada José Marmolejos conectó un batazo profundo entre el jardín derecho y el central, el cual produjo tres carreras, lo que fue un duro golpe para los locales.
En el mismo inning aumentó la ventaja de los Escarlatas. Julián Ornelas conectó un imparable hacia el jardín de la derecha, lo cual produjo la cuarta carrera a cargo de Juan Carlos Gamboa.
A partir de este momento, los Diablos administraron el juego, gracias a la ventaja obtenida en el primer episodio, mientras que los Sultanes mostraron la misma incapacidad para hacerle daño a su rival, como lo fue en toda la serie.
Aunque en la novena entrada por fin reaccionaron los locales. Asael Sánchez impulsó la primera carrera para los de Monterrey, además de que pusieron fin a la racha de 29 entradas sin anotar.
Y poco después se produjo la segunda carrera con un imparable, cuando tenían la casa llena, aunque también cayó el segundo out y en un elevado cayó el out que sentenció el juego.
De esta forma los del México se coronan por tercera ocasión ganando cuatro juegos, sin recibir respuesta. En 1974 lo hicieron sobre los Algodoneros de Unión Laguna y en 2014 sobre los Pericos de Puebla.
Justamente esa fue la última vez que los Diablos Rojos se proclamaron campeones de la LMB, por lo que ponen fin a una sequía de una década y obtienen su título 17, con lo que aumentan su ventaja como los más ganadores. Los Tigres de Quintana Roo se mantienen con 12 y los Sultanes con 10.