El Gran Premio de Azerbaiyán representa una oportunidad para que ‘Checo’ Pérez regrese a las primeras posiciones y pueda subirse al podio, ya que es el circuito donde más podios ha conseguido, además de haber logrado su última victoria en el circuito de Bakú.
En declaraciones durante el media day, el piloto mexicano habló sobre el trabajo realizado con su equipo en la fábrica de Milton Keynes, donde trabajó en el simulador, asegurando que llega con más confianza para subirse al RB20 en el circuito callejero.
“Creo que deberíamos ir mucho mejor. Me he sentido mejor en el simulador, así que vengo aquí mucho más positivo que en los últimos fines de semana. Sin duda, Monza fue muy difícil. Espero que estemos más cerca de la cabeza que en los últimos fines de semana”, declaró Pérez.
El ‘rey de las calles’ aseguró que, a pesar de tener dos triunfos y cinco podios en el circuito de Bakú, dejó claro que aquellas glorias ya quedaron atrás y se encuentra enfocado en lograr un resultado que lo regrese al podio, ya que no ha conseguido finalizar en los primeros lugares desde mayo.
“La confianza es alta en este lugar, pero al mismo tiempo sé que lo que has hecho en el pasado no importa. Es un reto totalmente nuevo, y realmente espero encontrar el equilibrio adecuado aquí, porque se necesita mucha confianza. Y si soy capaz de hacerlo, entonces debería ser un fin de semana fuerte”.
¿El regreso del ‘rey de Bakú’?
A pesar de que el originario de Guadalajara logró sumar puntos durante el GP de Italia con una octava posición, Sergio Pérez comentó que ha mejorado el manejo del monoplaza de los Toros Rojos y espera hacerlo aún mejor durante la carrera en Azerbaiyán.
“Monza fue una buena señal en términos de equilibrio. Así que eso fue positivo, y ya veremos. Hemos trabajado en estas dos próximas carreras en el simulador, Bakú y Singapur. Normalmente, la correlación es bastante difícil en estos lugares, así que veremos lo que somos capaces de lograr aquí”, aseveró ‘Checo’.
El piloto de 34 años se coloca como histórico en este Gran Premio, pues nadie cuenta con cinco podios en esta décima séptima prueba de la temporada 2024 como él, con dos victorias desde su llegada a Red Bull en 2021 y 2023. Por lo tanto, aseguró que la escudería podría sacar las mejores cualidades al RB20 en las dos próximas carreras.
“Espero que seamos más competitivos aquí con el paquete que tenemos. Estas dos próximas carreras deberían ser las mejores. Si somos capaces de solucionar el problema, entonces podríamos volver a luchar”, sentenció Pérez.
Finalmente, Sergio Pérez comentó que espera mejorar junto a Max Verstappen y regresar al ritmo de carrera habitual, estableciendo esto como un “objetivo”.