El nuevo proceso que vive la Selección Mexicana con Javier Aguirre marca para los futbolistas aztecas una nueva oportunidad de sorprender con su talento y ganarse un puesto en alguna de las convocatorias del representativo.
Como era de esperarse, esto también aplica para los naturalizados, quienes desde la era de Jaime Lozano se mantienen pendientes al accionar del Tricolor en caso de vestirse de verde en un futuro.
Desde el Mundial Qatar 2022, nombres como Rogelio Funes Mori o Julián Quiñones se han hecho presentes en los llamados y detrás de ellos, otros naturalizados levantan la mano como opciones. En esta ocasión, fue Matheus Doria el que rompió el silencio y en conferencia de prensa reitero su deseo por defender a México.
¿Qué fue lo que dijo el defensa central de Atlas?
“Es algo que me ilusiona desde que obtuve mi carta de naturalización y obtuve mi pasaporte mexicano. Estoy trabajando día con día para mejorar en cada entrenamiento. Ojalá que me tome en cuenta algún día. Si eso es posible, seré muy feliz y voy a dejar lo máximo por la Selección Mexicana”, comentó el defensor central del Atlas.
Es importante mencionar que las oportunidades para los naturalizados han incrementado con la llegada del Vasco al banquillo, ya que el entrenador se ha caracterizado por abrir la puerta a todos los jugadores, incluso creciendo el rumor, previo a esta Fecha FIFA, de un posible llamado de Germán Berterame.
Respecto a la posición en la que juega Doria, podemos decir que es una de las más competidas en el equipo, debido a que nombres como los de César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes y Víctor Guzmán, cubren bien las necesidades del estratega en su esquema, dificultando el llamado del exSantos Laguna, pero incrementando una posible competencia.