El Gran Premio de Azerbaiyán definió este sábado el orden de la parrilla en la que saldrán los 20 pilotos para la carrera de este domingo, en la que Charles Leclerc largará desde la primera posición.
El conductor de Ferrari demostró el buen nivel de su auto y por cuarto año consecutivo conquistó la pole en el circuito callejero de Bakú, mientras que Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el top 3.
Pese a ser el rey de Azerbaiyán, el mexicano Sergio Checo Pérez no logró quedar entre los tres primeros; sin embargo, dejó buenas sensaciones en la pista al culminar la Q3 en la cuarta posición.
Mientras tanto, su compañero, Max Verstappen terminó cuatro décimas por detrás y arrancará en el sexto sitio, por debajo de George Russell.
Checo, con posibilidades de subir al podio
Este resultado deja al tapatío con amplias posibilidades de terminar con su mala racha en el serial y volver al podio en el circuito donde es el más ganador de la historia.
Checo Pérez suma 11 carreras sin culminar en el top 3, por lo que arrancar en cuarto lugar le representará una buena oportunidad de retomar confianza de cara a la última etapa del campeonato.
Es importante mencionar que el piloto mexicano suma dos victorias en Azerbaiyán, una en 2021 y la otra en 2023, por lo que buscará refrendar su trofeo en Bakú.