La Fórmula 2 vivió un momento de suspenso durante el Gran Premio de Azerbaiyán, esto luego de que el monoplaza del piloto español, Josep María Martí Sobrepera, conocido como Pepe Martí, volcó debido a un accidente en el inicio de la carrera.
¿Qué sucedió?
Todo ocurrió durante la largada, cuando el auto de Kush Maini presentó problemas al no poder avanzar, lo que provocó que Martí impactara contra él y, debido a la fuerza del golpe, su coche terminó por los aires.
Esta situación dejó atónitos a los asistentes en el circuito callejero de Bakú, que minutos antes había sufrido el accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez, que provocó que el mexicano no pudiera subir al podio.
Pese a que el auto de Pepe Martí quedó hacia abajo, milagrosamente salió por su propia cuenta sin sufrir un solo rasguño, al igual que Maini.
Este hecho tuvo como consecuencia que la carrera se retrasara alrededor de media hora debido a la activación de la bandera roja para que los comisarios retiraran las partes de los monoplazas accidentados.
Afortunadamente, fuera de los daños materiales, no hubo ninguna persona afectada. Al final, Verschoor se quedó con el triunfo, mientras que Martins y Antonelli completaron el podio.