La polaca Magdalena Frech se coronó campeona del Abierto de Guadalajara WTA 500 tras vencer 7-5, 6-4 a la australiana Olivia Gadecki en una gran final con una duración de una hora 50 minutos en el complejo tenístico de Zapopan, Jalisco.
¿Cómo fue el partido?
El encuentro fue sumamente reñido y lleno de retos físicos entre las tenistas que buscaban su primer título WTA de su carrera, y ofrecieron una gran demostración con sus raquetas frente a los asistentes en la ciudad tapatía.
En el primer set, el partido estuvo cerca de definirse en un tie break, ya que los juegos ganados fueron alternándose uno a uno, hasta que finalmente la europea de 26 años logró llevarse el set 7-5.
La historia en el segundo set fue totalmente diferente, ya que Frech, quien ocupa el lugar número 43 en el ranking de la WTA, dominó con su servicio a la australiana de 22 años, cerrando con triple set point 6-4 con total dominio del partido.
El Abierto de Guadalajara se realiza en el Centro Panamericano de Tenis en Zapopan, Jalisco; esta sede de tenis en México surgió a partir de la edición 2021 del WTA Finals.
La Women’s Tennis Association (WTA) optó por repartir 922,573 dólares en premios para esta edición del Guadalajara Open en su categoría 500, por lo que la ganadora recibirá 142,000 dólares, según la organización.
¿Quién ganó en dobles?
Anna Danilina e Irina Khromacheva se consagraron campeonas del Guadalajara Open AKRON en la categoría de dobles femenil, después de vencer a Oksana Kalashnikova y Kamilla Rakhimova.
En la final, que se definió en un super tie break con parciales de 2-6, 7-5 y 10-7, Danilina, de Kazajistán, y Khromacheva, de Rusia, lograron el triunfo sobre la georgiana Kalashnikova y la rusa Rakhimova en una hora y 25 minutos.