El Estadio Monterrey se enfundará en la máxima clase del balompié para que se dispute el Juego de Leyendas como parte de las actividades para el Mundial 2026 y el legendario portero italiano Gianluigi Buffon expresó su admiración por México.
En entrevista con Multimedios, el guardameta que participó en cinco Copas del Mundo junto a la Selección francesa expresó sus impresiones al llegar a la Ciudad de Monterrey, asegurando un espectáculo en el Gigante de Acero y habló sobre sus recuerdos enfrentado a la Selección Nacional.
“Es bellísimo, es la primera vez que vengo a Monterrey y a México, este es un país que siempre me atrae por el amor que le tienen al futbol, la pasión de la gente es única”.
El portero de 42 años se enfrentó al conjunto Tricolor en diversas ocasiones, destacando dos de ellos: el Mundial del 2002 en Corea y la Copa Confederaciones del 2013, donde recordó complicados encuentros frente a México.
“Cuando me enfrenté a la Selección mexicana fue algo difícil, en 20 años de Selección, México era un país con grandes jugadores rápidos, técnicos de experiencia. Jugar contra México siempre era difícil, solo les puede ganar en la Copa Confederaciones de Brasil, antes era empate o derrota”.
Las recomendaciones de Buffon para el Tri
Durante la plática, Gigi fue cuestionado sobre las necesidades de los futbolistas mexicanos para mejorar, a lo que el experimentado portero respondió que se tiene que tomar importancia en los torneos a nivel nacional para su desarrollo.
“Un país como México, Italia y Uruguay deben de darle importancia al campeonato local. Deben de encontrar la forma de producir futbolistas”.
Por su parte, el histórico guardameta que debutó como profesional a los 17 años confesó que su mejor nivel fue durante las Copa del Mundo, pero también valora su estabilidad en el futbol dentro de primeras divisiones.
“La Copa del Mundo fue mi momento más alto, pero también destaco la longevidad de jugar 29 años en el primer nivel, le doy mucho valor”.
Finalmente, el italiano que participará en el Juego de Leyendas con el equipo internacional elogió a los futbolistas mexicanos que han destacado en la historia del balompié nacional.
“Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Jorge Campos, que atacaba y portereaba de manera única, siempre han sido de grandísimo nivel los jugadores mexicanos”, concluyó.