Después de un debut amargo en Champions League, Barcelona cambió el chip y dio cátedra de buen futbol con una imponente goleada de 5-1 ante el Villarreal en duelo correspondiente a la jornada 6 de La Liga española, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.
El conjunto catalán fue amplio dominante de principio a fin, siendo Robert Lewandowski el encargado de encaminar el triunfo al minuto 20, con un disparo raso de pierna derecha en el corazón del área.
Antes del descanso, una tijera en el área chica del propio delantero polaco aumentó la ventaja para los balugranas, que sufrieron la baja de Marc ter Stegen por una escalofriante lesión en la rodilla.
Ya en el complemento, el canterano, Pablo Torre, marcó el tercero para los culés con un zurdazo potente de larga distancia que agarró mal parado al cancerbero, Diego Conde.
Sobre el final del encuentro, un doblete de Raphinha, incluido un fogonazo de zurda, tras un pase magistral de Lamine Yamal, finiquitó la goleada para los visitantes. Por Villarreal descontó Ayoze Pérez.
Barcelona, líder absoluto
Con este resultado, los dirigidos por Hansi Flick mantienen el paso perfecto en el balompié ibérico, ya que acumulan seis victorias en el arranque de torneo, por lo que continúan como líderes absolutos del campeonato, con 18 unidades.
En otros resultados, Atlético de Madrid rescató el empate en calidad de visitante ante Rayo Vallecano. Isaac Palazón marcó para los locales, mientras que Conor Gallagher perforó las redes para los Colchoneros.
Con ello, el Atleti bajó a la cuarta posición al acumular 12 unidades, por debajo del Athletic de Bilbao, que con su triunfo de 3-1 ante Celta de Vigo, escaló al tercer lugar.
En este partido, el arquero mexicano, Álex Padilla, tuvo actividad al jugar todo el segundo tiempo, destacando con buenas actuaciones y dejando su marco en cero.
El próximo encuentro de Barcelona será el miércoles 25 de septiembre, cuando reciban al Getafe por la fecha 7 en el Estadio Olímpico de Montjuic. Un día antes, Real Madrid, sublíder del torneo, hará lo propio ante Alavés, en el Santiago Bernabéu.