Deportes

¡Polémica en el Volcán! Presidente de León acusa de ‘robo’ al arbitraje tras anulación de dos goles

Jesús Martínez estalla en redes sociales tras empate de último minuto ante Tigres

Jesús Martínez
Jesús Martínez Presidente del León. (Mexsport /Mexsport)

En los minutos finales del encuentro, León parecía encaminarse a la victoria; sin embargo, el VAR intervino para anular dos anotaciones, estas acciones generaron controversia, ya que las repeticiones televisivas no mostraron de manera clara infracciones por parte de los jugadores esmeraldas y su presidente manifestó su molestia en sus perfiles sociales.

¿Qué sucedió en el juego?

La jornada 10 del Apertura 2024 dejó un sabor amargo para los aficionados de León, el empate a dos goles ante Tigres en el Estadio Universitario estuvo marcado por una polémica arbitral que aumentó los ánimos en el campamento esmeralda.

En un encuentro marcado por la intensidad, León parecía estar en camino hacia una victoria con un 3-1 momentáneo a su favor, con la anotación de Leonel después de un error de Nahuel, pero la alegría se tornó en desilusión cuando el VAR revisó la jugada y decidió anularlo por un fuera de lugar, dejando a los jugadores y aficionados atónitos.

La situación se complicó aún más cuando Tigres logró igualar el marcador en el minuto 90, gracias a una intervención de Juan Brunetta.

El presidente del León, Jesús Martínez, no tardó en expresar su descontento tras el encuentro, en una publicación en X, lanzó un contundente mensaje: “¡Levanten las manos! Ya se la saben”, insinuando que el club había sido víctima de un “robo” por parte del arbitraje.

Este comentario ha suscitado una ola de reacciones entre los aficionados y expertos del futbol, quienes han analizado la validez de su crítica.

La anulación del gol dividió opiniones, muchos argumentan que las decisiones del VAR son fundamentales para la equidad en el deporte, mientras que otros consideran que en este caso particular, el fallo fue erróneo y perjudicó claramente a León.

La situación tomó más fuerza ya que en el primer tiempo, el árbitro, con apoyo del VAR, anuló otro gol por una supuesta falta previa.

La polémica arbitral en el partido entre Tigres y León se convirtió en el centro de la discusión de la precisión del VAR y su impacto en el resultado de los partidos, si bien esta tecnología ha sido implementada para reducir los errores arbitrales, en ocasiones genera más controversias que soluciones.

En los próximos días se espera que la Liga MX se pronuncie al respecto y que se analicen a fondo las imágenes del partido para determinar si hubo algún error por parte del cuerpo arbitral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último