Una vez más la actividad de la MLS se robó las miradas del mundo con el encuentro Inter Miami vs. Columbus Crew, en el que Lionel Messi marcó dos impresionantes dianas que pusieron de pie al Lower.com Field.
En la disputa del trofeo MLS Supporters Shield, el cuadro comandado por Gerardo Martino se encontró en complicaciones hasta que la esperada individualidad del argentino, campeón del mundo, se hizo presente para deshacer el empate con dos dianas de alto nivel en menos de cinco minutos.
¿Cómo fue la anotación de Lionel Messi?
La primera de ellas se dio al 45′ del primer tiempo y nació en los pies de Jordi Alba, quien desde detrás de medio campo colocó un trazo largo que recibió Lionel Messi de pecho ante una doble marca. Posteriormente, el argentino enganchó la bola quitándose al defensa y quedando de frente al marco donde remató para abrir la pizarra.
Cuatro minutos después de la primera hazaña, el exBarcelona volvió a robarse los aplausos al cobrar un tiro libre que superó la barrera sin problemas por el sector derecho y se incrustó en la red, dejando sin movilidad al guardameta.
Al término de la primera mitad, el marcador señalaba un 2-0 a favor del cuadro de Florida, lo que los acercó un paso más a levantar el trofeo MLS Supporters Shield, que se otorga al equipo que más puntos hizo en la fase regular del torneo doméstico.
Finalmente, podemos señalar que es ta no fue toda la actividad que se pudo ver en las porterías, ya que al regreso del descanso, Columbus intentó reaccionar con la anotación de Diego Rossi al 46′; sin embargo, Luis Suárez abriría su participación en el encuentro con un tanto al 48′.
Poniéndole emoción al encuentro, Juan Camilo Hernández hizo efectiva una pena máxima que se marcó al 60′, dejando todo en un 2-3 contundente hasta el minuto ochenta de partido.