La afición jarocha está de fiesta, ya que el regreso del futbol profesional a Veracruz parece cada vez más cercano, así lo confirmó el Secretario de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, quien aseguró que el estadio Luis “Pirata” Fuente se encuentra en las últimas etapas de remodelación y que ya se están llevando a cabo negociaciones para traer de vuelta a un equipo de la Liga MX.
¿Cuáles fueron las declaraciones del Secretario?
“Estamos por terminar el (Luis) Pirata Fuente (el estadio) y garantizamos que regresamos a Primera División (Liga MX)”, destacó Martínez Olvera; con estas palabras, el funcionario encendió la ilusión de los miles de aficionados que anhelan volver a ver a su equipo en la máxima categoría del futbol mexicano.
La remodelación del estadio, que lleva un avance del 80%, es fundamental para cumplir con los requisitos de la Liga MX y brindar a los aficionados una mejor experiencia, se espera que al finalizar esta administración, el “Pirata” Fuente sea una moderna instalación deportiva.
La desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019 dejó un gran vacío en el futbol veracruzano; pero, gracias a los esfuerzos de las autoridades estatales y la pasión de la afición, el sueño de volver a tener un equipo de Primera División está más cerca que nunca.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre el nuevo equipo, se especula que podría tratarse de una franquicia que sea trasladada o de un nuevo proyecto deportivo, lo que es seguro es que Veracruz volverá a tener un equipo competitivo en la Liga MX.
La noticia generó gran expectativa entre los aficionados, quienes ya visualizan las gradas del “Pirata” Fuente llenas de color y pasión, el regreso del futbol profesional a Veracruz será un gran impulso para la economía local y fortalecerá el sentido de identidad de los jarochos.