Este fin de semana la pasión del deporte motor llegó a Estados Unidos con el Gran Premio de Austin y como es costumbre, los aficionados mexicanos se mantienen pendientes a las acciones de Checo Pérez. En la pista, el piloto nacional no pudo despegar como se esperaba en la clasificación, pero fuera de ella brilló mostrando sus dotes como futbolista.
Fue la cuenta oficial de la Copa Oro la que posteo en X, un video en el que se puede apreciar como un freestyler de futbol espera con un balón en mano el paso del mexicano para realizar un par de trucos y probar la calidad de Pérez prestándole la bola.
De manera impresionante, el tapatío comenzó con unas dominadas sencillas, pero con el pasar de los minutos incrementó la dificultad con movimientos más vistosos que sorprendieron a los presentes y los aficionados en redes sociales.
Es importante mencionar que Pérez es un gran aficionado del futbol y lo ha demostrado en repetidas ocasiones con dinámicas de la Fórmula 1 en la que ha jugado partidos con los otros pilotos o actividades de su misma escudería en las que se ha enfrentado incluso a su coequipero, Max Verstappen.
¿Cómo le fue a Sergio Pérez en la Qualy?
Luego de la carrera Sprint, el Circuito de las Américas vibró con la clasificación. En la Q1, Checo Pérez tuvo un rendimiento aceptable, llegando a colocarse en la tercera plaza con un tiempo de 0.339 respecto al primer lugar que en ese momento era Max Verstappen.
1:33:611 fue el tiempo que le permitió al tapatío entrar a la Q2. De vuelta en el monoplaza, Pérez hizo un tiempo de 1:33:020 que lo dejó a 0.436 del líder.
Finalmente, la Q3 hizo vivir a los mexicanos momentos cardiacos, uno de ellos fue cuando el piloto mexicano rebasó los límites y fue afectado. Al término de la actividad, Checo concluyó en la décima posición, misma en la que iniciará en el Gran Premio de Austin.