La Monumental Plaza México se prepara para una noche diferente con la tradicional ‘Corrida de las Luces’, evento, que se ha convertido en un referente de la tauromaquia mexicana, donde se combina la emoción de la fiesta brava con un simbolismo espiritual.
¿Cómo es la Corrida de las Luces?
La noche del 19 de octubre, la Plaza México se transformará en un escenario iluminado por miles de reflectores que crearán una atmósfera única, donde los toreros Arturo Saldívar, Diego Sánchez y Fernando Robleño, junto a seis ganaderías de prestigio, protagonizarán una velada que quedará grabada en la memoria de los aficionados.
La Corrida de las Luces es mucho más que una simple corrida de toros, Ees un evento que conjuga tradición y espectáculo, ofreciendo al público una experiencia diferente, la ambientación nocturna, el paseíllo iluminado y la música de la banda taurina crean una atmósfera mágica que transporta a los espectadores a otro mundo.
Este año, la corrida nocturna adquiere un significado especial, cada aficionado recibirá una vela y una oración, la oscuridad de la plaza, será interrumpida solo por el brillo de las velas y las luces artificiales.
¿Quiénes conforman el cártel de la corrida nocturna?
Los toreros que participarán en esta edición son reconocidos por su valor y su arte, Arturo Saldívar, Diego Sánchez y Fernando Robleño, junto a las ganaderías Villacarmela, Santo Tomás, Fernando Lomelí, Santa Inés, Los Encinos y Santa María de Xalpa.
En exclusiva para Publimetro, los toreos explicaron la importancia que tiene la corrida para cada uno de ellos en su trayectoria.
“Para mí es muy especial por ser la tarde de mi confirmación en la Monumental de México, entonces lógicamente va a ser uno de los días importantes de mi vida como torero y por los deseos de que salga todo bien y podamos triunfar compañeros”, indicó Fernando Robleño.
Por su parte, Arturo Saldívar destacó: “creo que es una tarde valiosa, la plaza más importante de nuestro país y es una corrida que ayuda mucho a que la temporada cambie de rumbo, para bien o para mal. Si estás bien, pues se abren las plazas de provincia, salen más oportunidades y también igualmente si no están las cosas bien, pues se complica un poco. Entonces una correa en la que creo que tenemos que estar a tope. Cada uno de nosotros tiene carreras distintas y está en momentos distintos de su carrera y pues yo por mi parte quiero, quiero sobre todo quiero cuajar un toro y que se vea mucha disposición y pues ese es mi objetivo, es salir a hombros y seguir sumando en mi currículum”
Finalmente, Diego Sánchez comentó: “Para mí, es una tarde muy especial, llena de cosas bonitas. El marco de la corrida de las luces le da otro sabor, pero la plaza México siempre da de ese nervio, esas ganas de querer triunfar, es el escenario que marca en tu carrera y el camino que seguirá y pues triunfando aquí se te abren las puertas de todo México y como no, también del mundo”.