Este fin de semana una nueva edición del Clásico Regio paralizó a los aficionados mexicanos. Este encuentro que suele ser de mucha intensidad y pasión llegó hasta la cancha del Gigante de Acero regalando una lluvia de goles y el nacimiento de una nueva figura mexicana en la plantilla de Rayados, Iker Fimbres.
Previo al inicio del encuentro, Martín Demichelis sorprendió al lanzar de inicio a uno de sus canteranos para suplir la baja de Jorge Rodríguez, quién se resintió de una lesión y tuvo que ver el duelo desde el banco de suplentes.
Para sorpresa de los presentes, Fimbres entró para dar una actuación de ensueño haciéndose presente en el marcador desde el minuto 5.
Tras un remate a puerta que fue rechazado por Nahuel Guzmán, el mediocampista rayado apareció desde segunda línea para tomar la bola y con violencia rematar a puerta para abrir el marcador.
El Estadio BBVA estalló en emoción por ver a uno de sus jóvenes consagrarse con su gran intervención, pero eso solo prepararía el terreno para su segunda diana, que sorprendió más que la anterior.
En la segunda mitad del encuentro, cuando el marcador arrojaba un 3-2 a favor de la pandilla, Fiambres volvió a mostrar su calidad con una impresionante acción en la que se hizo con el balón en tres cuartos de cancha y sin dudar disparó a puerta poniendo la pelota en la escuadra derecha.
Fimbres hace historia en el Clásico Regio
Luego de haber marcado doblete en la edición 139 de la rivalidad más famosa de la Sultana del Norte, el joven mexicano pone su nombre en la historia del Clásico Regio al ser el segundo futbolista más joven en marcar, solo por debajo de César Montes, quien anotó con 19 años y 79 días.
Asimismo, podemos señalar la racha que rompió el mediocampista al ser el primer rayado en marcar doblete desde el Clásico Regio 116, cuando lo hizo Nico Sánchez.